NAV BAR

Diseño Estructural

El diseño estructural permite que la estructura utilizada en la edificación, soporte las cargas estáticas y dinámicas a las cuales la estructura se verá solicitada en algún momento de su vida útil.

Para ello, nuestros ingenieros estructurales establecen la configuración estructural y realizan el correspondiente análisis estructural, utilizando tecnología de punta, lo que nos permite conocer las cargas máximas que deberán soportar todos los componentes de la estructura, desde las fundaciones, columnas, vigas, losas, muros y conexiones.Una vez se obtienen estos valores, nuestros ingenieros seleccionan el material, las dimensiones y resistencias que deberán tener estos componentes, para lograr una estructura estable y segura.

La configuración estructural es facilitada a los arquitectos y demás diseñadores del proyecto, por medio del modelo BIM (Building Information Modeling), lo que les permite asegurar que ninguno de los elementos estructurales les vaya afectar en su conceptualización y diseño arquitectónico.

El proceso finaliza con la elaboración de los planos estructurales, los cuales son revisados minuciosamente por el equipo de Ingeniería Estructural para entregar a nuestros clientes.

diseno-estructural

Inspección Estructural

Durante la etapa constructiva realizamos la inspección de la ejecución de los planos estructurales. Esto garantiza que el proceso constructivo cumpla con el diseño estructural realizado a la medida por nuestro equipo de ingenieros. La inspección es una garantía para nuestros clientes de que la inversión que realicen en sus proyectos este sustentada desde el punto de vista estructural.

Para realizar la inspección estructural, nuestro personal cuenta con todo el equipo necesario para la supervisión de estructuras de cualquier material: concreto, acero, mampostería, madera, entre otros.

inspeccion-estructural

Anteproyecto y Diseño Arquitectónico

El anteproyecto es la propuesta espacial y funcional que define un proyecto arquitectónico, este cumple con las necesidades establecidas por el cliente, las regulaciones y reglamentos vigentes. Su representación incluye elementos gráficos, renderizaje e iconografía para su compresión.

Una vez se obtiene el visto bueno del anteproyecto, se elaboran los planos arquitectónicos para su posterior inspección durante el proceso constructivo.


diseno-arquitectonico

Dirección / Administración de proyectos

Durante el proceso constructivo, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) requiere de la contratación de algunos de los dos servicios para el control de obra: Dirección Técnica / Administración de proyecto.

Estructurart Consultores S.A. ofrece los dos tipos. Ambos servicios se encargan de llevar la programación y el control de la obra, sin embargo, el contrato por administración, elabora presupuestos y administra los recursos financieros, de tal manera que garantiza al cliente un adecuado uso de los recursos económicos.

administracion-proyectos
FOOTER